Pasos: Compra y venta

PASOS A SEGUIR

Asesoramiento:

Al momento de comprar o vender un inmueble es de gran importancia tener el respaldo profesional y confiable de una empresa que te dará la seguridad y garantía de la inversión tan importante que vas hacer. A la hora de comprar un inmueble ya sea, villa, casa, apartamento, terreno, o cualquier tipo de vivienda, debes recurrir a una agencia de personas especializadas en ocuparse de la documentación legal, por lo tanto es fundamental que la agencia de su preferencia este siempre legalmente constituida y registrada, para concluir con un proceso eficaz y carente de problemas.

Pasos legales antes de comprar un inmueble:

Se debe solicitar antes de comprar un

inmueble los siguientes documentos para verificarlos y constatar que están carentes de problemas legales.

-Acto de venta.

-Dato del registro.

-Ultimo comprobante de pago de impuestos.

-Identificación o pasaporte del propietario.

-planos del Inmueble para asegurarte que los metros cuadrados que le están.

-vendiendo sean los correctos y además estén registrados debidamente.

-Debes recurrir a Especialistas en el Derecho Inmobiliario para que con los documentos antes mencionados se dirijan al Registro de títulos y así poder verificar si el inmueble está libre de Gravámenes, embargo, hipotecas, etc.

Si todos los documentos antes mencionados, están libres de problemas entonces puedes proceder a comprar el inmueble.

Pasos para comprar un inmueble:

-Acta de venta actual en el cual se especifica que estas comprando el inmueble, los metros cuadrados que estas comprando y el precio pactado por las partes, este acto de venta debe estar notariado por un Notario Público.