CAP CANA

Localizado en la región Este de la República Dominicana, CAP CANA es considerado uno de los complejos turísticos inmobiliarios más importantes del Caribe, desarrollo único en la región, “solo comparable con los más selectos destinos del mundo”.

Estratégicamente ubicado a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, destino directo desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, CAP CANA está dotado de un clima privilegiado, rodeado por una naturaleza virgen y bañado por las hermosas aguas cálidas y cristalinas del mar Caribe.

CAP CANA se desarrolla en una extensión de 120 millones de metros cuadrados (30,000 acres), abarcando su primera fase de desarrollo una superficie de 35 millones de metros cuadrados (8,680 acres), que incluyen 5.5 kilómetros (3.4 millas) de playas únicas, el campo de golf Punta Espada de la firma y diseño de Jack Nicklaus y una espectacular marina reconocida en la comunidad de pescadores por su cercanía a una de las mejores zona de pesca del mundo.

CAP CANA, un destino donde el sello de exclusividad está grabado en todos los rincones y servicios que ofrece. Un lugar especial y una nueva forma de vivir para usted y su familia, en el corazón del Caribe.

 

El origen del nombre: CAP CANA.

Su nombre derivado del francés “cap” que significa “cabo”, por su ubicación en la cadena de cabos “La Majagua”, entre Cabo Engaño y Cabo San Rafael. Cana, por la gran cantidad existente de esta palma en el proyecto. De ahí, el nombre de CAP CANA.

CAP CANA, Un Destino único en el Caribe para disfrutar en familia.

El clima, el encanto del Caribe, la posibilidad de tener una propiedad frente a la playa, jugar golf al más alto nivel, una moderna y completa marina, clubes de playa, golf y ecuestre, restaurantes, spa, pesca submarina, campos de polo y equitación, rutas culturales y ecológicas, parques deportivos y de entretenimientos, hacen de CAP CANA un destino élite en la región, con todos los componentes necesarios para el disfrute familiar y de negocios.

 

CAP CANA dispone de un sinfín de actividades y facilidades para disfrutar en familia: deportes acuáticos no motorizados, paseos en vela, excursiones en catamarán, buceo, caballos, paseos ecológicos y culturales, zipline, excursiones en buggies, sumado a muchas otras atracciones que tiene el parque de eco aventuras Scape Park. Esto y más hacen de Cap Cana uno de los destinos turísticos más versátiles del país.

Amenidades y Servicios diversos.

Además de su localización y atractivos turísticos, CAP CANA, dentro de su complejo, dispone de una serie de amenidades incluyendo más de 30 restaurantes, cuatro gimnasios, dos spas, cuatro salones de belleza, salones de reuniones y centro de convenciones, una hermosa capilla de estilo colonial, anfiteatro, áreas comerciales y de negocios, parque industrial, helipuerto, centro de primeros auxilios, puerto deportivo con 160 amarres, pistas de salto ecuestre, pistas de adiestramiento, pista de carreras de formación y entrenamientos de paso fino, canchas de tenis, volleyball y paddle, unido a sus 15 Km de caminos para correr y montar bicicletas.

Destino internacional de yates y pesca de profundidad.

Inaugurada en el 2007, la Marina de CAP CANA es el corazón del destino inmobiliario. Con más de 160 atracaderos disponibles para recibir yates de hasta 120 pies de eslora, la misma está rodeada de una comunidad residencial compuesta por unas 690 unidades entre apartamentos y villas.

Considerada por el Billfish Report como el segundo lugar del mundo para la pesca de especies de pico. Marina Cap Cana esta afiliación al Billfish Foundation promoviendo la modalidad de pesca de liberación de especies protegidas para conservar estas especies.

La misma provee servicios de mantenimiento, servicios de aduana e inmigración con personal de entrada de puerto en la marina, aprovisionamiento y servicios de catering bajo petición en los amarres, internet complementario, canal de acceso con 20 marcadores de navegación, amarres individuales protegidos con muy poco aumento de marea, canal de entrada recto para facilitar el acceso de día o de noche, servicio de eliminación de aceite usado, servicio de extracción de aguas negras y centro para los capitanes.

Durante la temporada de pesca, la marina de Cap Cana es sede de torneos nacionales e internacionales, que contribuyen a consolidar a República Dominicana como destino importante de pesca deportiva.

Jugar golf en Punta Espada: una experiencia inolvidable de la mano de Jack Nicklaus.

El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial.

Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar y que todos y cada uno de los 18 hoyos tienen vistas al mar Caribe. Su diseño incorpora las características naturales del paisaje a su topografía: los farallones, la playa, las caletas y el verdor, garantizando el disfrute de golfistas de todos los niveles, incluyendo aquellos que participan en campeonatos mundiales.

Punta Espada es un campo de golf desafiante, par 72, el cual ha sido clasificado desde el 2008 hasta la fecha como el #1 de golf en el Caribe y México por la revista “Golfweek”. Así mismo, es considerado por Golf Digest como uno de los 100 mejores campos del mundo. Se encuentra en el puesto #3 de los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus acorde a la revista “Links”, y reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista “Robb Report”. Punta Espada fue sede del “Cap Cana Championship”, torneo oficial del PGA Champions Tour celebrado en 2008, 2009 y 2010.

Su Casa Club localizada en el hoyo 19, tiene una impresionante vista hacia los hoyos 10 y 18, el tiro de práctica y el mar Caribe. Cuenta con facilidades y servicios diversos tales como Lobby, estar y recepción, pro shop, bar, restaurante, vestidores, lockers, entre otros.

I BELIEVE CAP CANA OFFERS ONE OF THE FINEST GOLF EXPERIENCES IN THE CARIBBEAN AND THE WORLD.

Jack Nicklaus

Playas de arena blanca y aguas color turquesa

Con ocho kilómetros de costa y cinco kilómetros de playas de arena blanca, Cap Cana te permite disfrutar de unas vacaciones de lujo. Diversas playas y actividades en torno a ellas, desde la muy famosa Playa Juanillo, la Playa Caletón o la exclusiva Playa de la Marina; nadar, hacer vela, pesca con caña, o una variedad de deportes acuáticos no motorizados.

 

Informe de la Unesco, 1968: “Esta área de Playa Juanillo es en verdad excepcional. De todas las playas del mundo, pocas tienen aguas tan cristalinas. La arena es tan blanca que es difícil de creer que es auténtica. Podemos afirmar, sin dudas, que esta zona está entre las mejores del mundo.”

-Han pasado casi cinco décadas y esta descripción todavía se sostiene-.

Paraíso Ecuestre

Inaugurado en el 2015, Los Establos, Ciudad Ecuestre, es el centro ecuestre mas completo del Caribe, que ofrece en un solo lugar las más variadas disciplinas ecuestres tales como Salto, Polo, Paso Fino, Carreras, Dressage, Reining, Enduro, Cross Country, unido a sus múltiples amenidades para cada miembro de la familia y para el cuidado del animal, rodeados de la seguridad y privacidad que ofrece Cap Cana.

 

Los Establos, Ciudad Ecuestre cuenta con caballerizas, Canchas de Polo, Pistas de Salto en Arena y Grama, Pista Techada y climatizada para albergar hasta 2,000 personas para eventos diversos, Training Center, Pistas abiertas para todas las disciplinas y competencias con certificaciones internacionales, Escuela de Equitación y de Polo, Clínica Veterinaria, Cuarentena equina, entre otros. Fue sede de XXII Mundial Confepaso 2015 y del Polo Challenge, primer evento de 22 goles realizado en República Dominicana. Se perfila como el más grande y completo Centro Ecuestre del Caribe y Latinoamérica.

 

Oferta Hotelera:

  • Eden Roc. Hotel Boutique aperturado en el 2012, con 32 villas de lujo junto al Club de Playa Caletón y 52 nuevas habitaciones en la playa. Incluido como parte del “Hot List 2013” de la revista Conde Nast Traveler. Es el primer hotel en República Dominicana que forma parte de la organización Relais & Châteaux, y una de sólo siete propiedades reconocida por esta institución en la región del Caribe.
  • Sanctuary by Al Sol. Inaugurado en 2007, su arquitectura es una evocación a la herencia colonial española. Ganador del “2012 Trip Advisor Choice Traveler”, el mismo está ubicado frente al mar con 176 suites. Actualmente es solo para parejas.
  • Secrets Cap Cana. Recientemente inaugurado la playa de Juanillo, actualmente con 454 habitaciones frente a la playa de Juanillo la nueva oferta para adultos atrayendo el publico americano.
  • Hyatt: Grupo Playa esta desarrollando dos hoteles de gran lujo con 750 habitaciones hoteleras en la playa de Juanillo operadas con las marcas Hiatt Ziba y Hyat Zilara.
  • AlSol Luxury Village, en Fishing Lodge. Abrió sus puertas en 2012, cuenta con unas 302 habitaciones con vistas al puerto deportivo. Confort, elegancia y comodidad son algunas de las características que adornan este complejo hotelero.
  • AlSol Tiara Collection. Ubicado a la entrada de la Marina, inició sus operaciones en junio del 2015. Cuenta con 160 amplias habitaciones, la mayoría con vistas al mar.
  • AlSol del Mar, en Sotogrande. Espacio, comodidad y libertad a través de su oferta hotelera compuesta en su mayoría por habitaciones en la playa,

Infraestructura de servicios.

La inversión realizada en infraestructura de servicios dentro de Cap Cana supera los mil millones de dólares, le garantiza al inversionista contar con los recursos necesarios y requeridos para la ejecución de su desarrollo. A la fecha 2,374 habitaciones ya han sido entregadas y unas 2,300 se encuentran en proceso de construcción. Su infraestructura vial incluye más de 54 kilómetros de calles pavimentadas, un moderno servicio de telecomunicaciones, servicios de suministro de agua potable con el unico acueducto de en la zona este; capacidad de generación y distribución propia de electricidad instalada de 34MW recientemente interconectado con CEPEM.

Cap Cana: Experiencia Culinaria

Los entusiastas de la comida y los viajes, podrán disfrutar en Cap Cana de mas de 30 exquisitas opciones gastronómicas que van desde una comida junto a la piscina hasta impresionantes restaurantes y bares. Descubrir los sabores de nuestra comida y nuestros chefs, te harán vivir una experiencia culinaria única.

Importantes chefs se han dado cita en este Destino para eventos gastronómicos al más alto nivel. En el año 2009 se realizó el evento Millésime Cap Cana, con la participación de los reconocidos chefs españoles Ferrán Adriá, Paco Roncero, Quique D’Acosta, Alberto Chicote, Pedro y Marcos Morán, Enrique Martínez, Adolfo Muñoz y Joan Roca.

 

Eden Roc at Cap Cana realiza periódicamente presentaciones gastronómicas con diversos chefs, entre ellos, Fernando Arellano del restaurante español La Zaranda, Relais & Chateaux Grand Chef Michel Rostang of Paris, Jacob Jasinski del Seasons at Ocean House y Patrick O’Connell del The Inn at Little Washington.

  1. Restaurant Mediterráneo. Localizado en Edén Roc. Su menú está inspirado en los sabores e ingredientes de la cultura mediterránea, combinando elementos nativos con especialidades europeas.
  2. Blue Lagoon. Localizado en Eden Roc, ideal para disfrutar de un sandwich, una ensalada, un coctel o bebida refrescante en la piscina. Casual con opciones de comida ligera y deli.
  3. La Palapa. Ubicado en el Club de Playa Caletón, es considerado uno de los mejores restaurantes de la zona en pescados y mariscos. Los comensales pueden también disfrutar de unos deliciosos gnocchi, linguinis, sushi y cocina fusión.
  4. Cavalier Grill. Situado en Los Establos, Ciudad Ecuestre, es el lugar ideal para compartir con invitados o disfrutar de un almuerzo familiar relajante. Los más pequeños pueden divertirse jugando entre el verdor de la naturaleza, mientras los padres disfrutan del ambiente fresco de la terraza.
  5. Cavalier Steakhouse. Ubicado en el corazón de la Casa Club de Los Establos, Ciudad Ecuestre, con vista a los campos de polo, el mismo dispone de un ambiente casual unido a su propuesta culinaria.
  6. Api’s Beach. Localizado en la Playa de la Marina, aquí se puede pasar la tarde, compartir en juegos de mesa o disfrutar del sol y la playa, acompañado de un hamburguer, un ceviche o una refrescante bebida.
  7. Aquamare. Restaurant de comida internacional, ideal para disfrutar mientras estás en el puerto deportivo de la Marina.
  8. Little Jhon. Con un ambiente bohemio frente a la hermosa playa de Juanillo, puedes disfrutar de una deliciosa comida, bebidas y buena música.
  9. La Mona. Con vista al Mar Caribe, ofrece un moderno menú para compartir, experimentar y disfrutar, en un ambiente que recrea el glamoroso estilo de vida en la playa. Cuenta además con una lista de cocteles. Localizado en Playa Juanillo.
  10. Bella Vista. Localizado en el Punta Espada Golf Club, este restaurant sirve especialidades mexicanas, ensaladas y sándwiches, en el punto ideal para que el jugador de golf disfrute de su almuerzo con una hermosa vista al mar y al campo de golf.
  11. The Steak House. Desde el Hotel Sanctuary, este restaurant ofrece al comensal un corte de carne Prime Angus, a la parrilla como la tradición argentina lo requiere.
  12. Blue Marlin. Esta es otra de las atracciones culinarias del Hotel Sanctuary. Con una interesante y colorida arquitectura, este restaurant se encuentra sobre la superficie del mar, pudiendo los invitados disfrutar de una hermosa vista panorámica y paisaje marino o la espectacular puesta de sol al atardecer.
  13. Wok. Una sabrosa fusión de la cocina asiática con la gastronomía europea, para invocar la magia del emporio culinario oriental. Localizado en el Hotel Sanctuary.
  14. Casa Bella. Un restaurant estilo buffet para el desayuno y el almuerzo. Comida internacional con un toque tropical.
  15. Capriccio. Auténtica cocina italiana con los sabores e influencias de otras culturas. Su estilo contemporáneo es lo que hace de Capriccio uno de los favoritos entre los huéspedes del Hotel Sanctuary.
  16. The Argentine Bistro. Ubicado en Alsol Luxury Village Fishing Lodge, con los famosos cortes de carnes y empanadas argentinas, y el vino de su selección.
  17. Il Cielo Ristorante & BarDesde AlSol Luxury Village, con un estilo de cocina mediterránea, desde este restaurante se puede disfrutar de una maravillosa vista a la Marina de Cap Cana.
  18. Mariners. Localizado en el edificio principal de AlSol Luxury sirve un amplio buffet de la cocina internacional para el desayuno, almuerzo y cena.
  19. The Village Pool Grill. Al aire libre los invitados pueden disfrutar de especialidades a la parrilla, opciones de delicatesen creativas, coloridos cocteles. Situado en la piscina principal de Al sol Luxury Village en Fishing Lodge.
  20. Il PórticoDesde Fishing Lodge, la tradicional cocina italiana elaborada con ingredientes frescos.
  21. Breakers.
  22. La Taberna de Charlo. Situada en Fishing Lodge, ideal para fumar un tabaco, degustar una rica bebida y disfrutar de la puesta de sol, acompañado de un menú de tapas.
  23. Xoxolati. Platos mexicanos que a todo el mundo les gusta. Frescos ingredientes preparados al estilo de las famosas recetas familiares. Localizado en Al Sol Tiara, Fishing Lodge.
  24. Blue Lotus. En AlSol Tiara, Fishing Lodge. Una selección de platos fusión del lejano oriente, incluyendo Malasia, Singapur, Japón y China.
  25. Arrocera Valenciana. Con los sabores españoles se puede también disfrutar de una deliciosa paella en Fishing Lodge.
  26. Raíces. En Sotogrande AlSol del Mar, con especialidades caribeñas de República Dominica, Puerto Rico, Jamaica y Cuba.
  27. The Spanish Veranda. También en Sotogrande AlSol del Mar pueden deleitarse con una selección de paellas, arroces y tapas.
  28. Merengue Beach & bar Grill. Una parrillada en la piscina para disfrutar en Sotogrande AlSol del Mar.
  29. Cafeína Coffee House. Un acogedor café al estilo americano, ubicado en la entrada de Ciudad Las Canas. Ideal para el disfrute de su variada selección de cafés especiales, fríos y calientes, bocadillos, pasteles, sándwiches y ensaladas.
  30. Maraca Gourmet. Cuando se está pensando en auténtica comida dominicana, hay que hacer una parada en Maraca Gourmet en Ciudad Las Canas. Platos tradicionales con ingredientes frescos elaborados con la más alta calidad.
  31. Sanctary Town

Exclusivos Clubes

  • Eden Roc at Cap Cana Beach Club. Localizado frente al Mar Caribe, el Club de Playa Caletón ofrece a miembros y visitantes la oportunidad de disfrutar de un ambiente tropical que, unido a su diseño interior, brinda una grata sensación de armonía, elegancia y serenidad, disfrutando de una experiencia íntima de lujo dentro de un escenario relajante.
  • Club de Yates. Ubicado en el centro de la marina, el mismo ofrece servicio de concierge, acogedores salones y áreas elegantes para el uso de los propietarios de yates.
  • Club Ecuestre y Casa Club. Situado en Los Establos, Ciudad Ecuestre, cuenta con Canchas de Polo en Grama, Club de Polo con Pista de Vareo, Cancha de Práctica, Pistas de Salto de Arena para eventos diversos, Pista de Salto en Grama para las competencias de alto nivel, Pista de Adiestramiento, instalaciones de Entrenamiento de Paso Fino, Pista de Carreras de Formación y entrenamientos. Asimismo dispone de salón de conferencia, tienda ecuestre, salón de fumadores, salón privado para eventos, restaurant, plazoleta, salón de juegos, área infantil, spa para masajes deportivos, entre otros.
  • Club de Golf Punta Espada. Localizado en el Hoyo 19 del Campo de Golf Punta Espada, dispone de servicio de conserjería, entretenimiento, comedor privado, exclusivo restaurante, galería de trofeos solo para miembros y servicio de reparación de equipos.

 

Parque de Aventuras: Scape Park at Cap Cana

74 acres de foresta, incluyendo el parque de eco-aventura Scape Park, con 15 kilómetros de sendero ecológico, impresionantes cuevas, manantiales de aguas naturales, entre ellos la cueva de Higuabonita y el “Hoyo Azul”, una de las atracciones favoritas al visitar la región.

Algunas atracciones de Scape Park at Cap Cana

Abierto en el 2009, este eco-parque de aventuras, temático, ofrece a los turistas un sinnúmero de atracciones incluyendo actividades de aventura y mucha adrenalina, así como experiencias culturales y de entretenimiento. Ideal para compartir toda la familia.

 

Zipline Eco-aventura: Disfrutar de la sensación de volar sobre los árboles a medida que viajas a través de 9 líneas de zip line de doble cable, en esta increíble aventura. El tour incluye una serie de senderos ecológicos interesantes, un puente colgante y una vía ferrata entre las plataformas.

Expedición a la Cueva de Iguabonita: Divertida y Educativa. Caminar a través de la selva virgen aprendiendo sobre la flora y la fauna del país y del Caribe, llegar hasta la entrada de la cueva y transitar por una red subterránea de cámaras y túneles. Presenciar el Rito de la Cohoba, una de las más importantes ceremonias indígenas en la que los indios taínos consultaban a sus cemíes acerca de los eventos importantes de su comunidad.

Ecotour al Hoyo Azul: Descubrir un cenote escondido situado al pie de un acantilado de 75 metros con las aguas turquesas y cristalinas más hermosas e impresionantes que la naturaleza pueda ofrecer. En el camino disfrutar de un paseo por la naturaleza y aprender sobre las diferentes especies endémicas de flora y fauna.

Excursión en Buggies: Experimentar la belleza de los magníficos paisajes de la naturaleza al volante de tu propio buggy. Recorrer caminos, bosques tropicales, farallones y cascadas.

 

Cenote Indígena Las Ondas: Paseo ecológico por un sendero que atraviesa un bosque tropical. Apreciar las representaciones vividas de los taínos, sus rituales y los objetos que utilizaban en su vida diaria. Al llegar a la cueva se desciende al cenote subterráneo, donde se pueden apreciar pictografías tainas.

 

Otras atracciones a disfrutar son Paseos en bicicleta, encuentro con los animales, excursión en catamaran.

 

Arte y Cultura

Como parte de su compromiso con el país y la comunidad, CAP CANA promueve el arte y la cultura, a través de sus diferentes actividades.

 

  • La Escuela de Artes y Música Punta Cana. La misma cuenta con 65 alumnos y es dirigida por los reconocidos músicos dominicanos Dante Cucurullo y María Irene Blanco, quienes presiden el conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana.
  • Festival Nacional de Cine Global de República Dominicana. Por siete años consecutivos, Cap Cana ha sido sede de este importante evento del arte cinematográfico.
  • Sede de exposiciones diversas de artistas plásticos, nacionales e internacionales, entre ellos “Homenaje a Cándido Bido”, “Muestra Fotográfica de Mikhail Baryshnikov” y “Pinturas Marinas de Carey Chen”, entre otros. Asimismo, los visitantes pueden disfrutar en diferentes puntos del proyecto, de las exposiciones permanentes de los artistas dominicanos: Aquiles Azar -reconocido pintor- con su colección de Caracoles y Fósiles en el Centro de Información & Ventas Inmobiliarias; los murales del ceramista Thimo Pimentel, en el Club de Playa Caletón; las esculturas de José Ignacio Morales “El Artístico”, en Fishing Lodge; los vitrales de la Capilla y, los murales de Arte Urbano en Juanillo Beach, Food & Driks.
  • Al visitar Scape Park se pueden apreciar representaciones de la cultura dominicana, en especial de los primeros habitantes de la isla, los indios Arawakos o Indios Taínos. En Scape Park se encuentra la única pictografía hallada en la Zona Este del país, la cual está certificada por el Museo del Hombre Dominicano.

Comunidad educativa.

Cap Cana cuenta con una comunidad escolar que incluye el centro educativo bilingüe “Heritage School”, acreditado por Advance Sacs. Con una educación integral, Cap Cana Heritage School es cultural e internacionalmente diversa, con niños de 22 nacionalidades. Su campus cuenta con espaciosas aulas, laboratorios de computadoras, modernos laboratorios de ciencias, librería, teatro, gimnasio, amplio comedor, instalaciones deportivas para diferentes disciplinas, entre otros.

El recinto de la Universidad Iberoamericana (Unibe Cap Cana) brinda una oferta de educación superior de calidad para residentes de la zona, contribuyendo así al progreso económico y social de la Región Este. Unibe Cap Cana ofrece en sus instalaciones carreras de grado, postgrado y educación contínua que se destacan por sus programas actualizados, la excelente formación de sus docentes, la incorporación de tecnología, una infraestructura de primer nivel y servicio de alta calidad.

Escenario de eventos sin precedentes.

Desde su apertura, Cap Cana ha sido sede de importantes eventos artísticos, deportivos y gastronómicos. A nivel deportivo podemos citar:

  • la XII Mundial de Paso Fino celebrada en noviembre 2015 con una muestra de 250 ejemplares equinos de más de 15 países;
  • el Polo Challange 2016, primer evento de polo de alto handicap en la República Dominicana donde participaron varios de los mejores jugadores del mundo entre ellos, Juan Martin Nero, Ignacio Toccalino, David Sterling Jr e Ignacio Novillo.
  • “Cap Cana Championship”, celebrado el 2008, 2009 y 2010 Punta Espada Golf Course fue sede del “Cap Cana Championship”, un evento del PGA Champions Tour, siendo ganadores Mark Wiebe, Keith Fergus y Fred Couples.
  • Los premios “Heat Latin Music Awards”
  • Por igual se han presentado conciertos de afamados artistas, entre ellos, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, The Bond Girls, Dipplo y Major Laze.

 

Viajar con ninos.

Casarse en Cap Cana

Múltiples opciones inmobiliarias.

CAP CANA ofrece un estilo de vida propio del club privado más completo del mundo, con distintas opciones inmobiliarias que se adaptan a las necesidades de cada persona: desde lujosas villas, solares con vista al golf y apartamentos frente al mar, además de oportunidades para promotores y desarrolladores.

Asociación de Propietarios de Cap Cana.

Cap Cana es el primer destino inmobiliario de la República Dominicana que cuenta con la participación activa de una Asociación de Propietarios, APROCAP, quienes son responsables de la administración y gestión operativa del mantenimiento de las vías y áreas comunes de la comunidad. APROCAP es además responsable de la seguridad, teniendo actualmente contratada la empresa internacional Eulen.

Responsabilidad Social.

Cap Cana cree firmemente en el bienestar y la seguridad de los dominicanos, por lo que anualmente como parte de su compromiso con la comunidad, se realizan eventos pro-recaudación de fondos para diversas causas: torneo de golf, zumbatoon y bazares para apoyar la Fundación Forjando un Futuro; el torneo de golf David Ortiz que apoya el Boston Children Hospital; presentaciones artísticas para la fundación de Arte de Punta Cana; mercados de peces durante la temporada de pesca para apoyar la Fundación Colibrí y su labor con los niños; caminata contra el cáncer en el mes de Octubre, así como el torneo de golf para el programas de becas de Unibe.

Cap Cana fue construida con el objetivo de ser un desarrollo sostenible. Los planificadores y operadores comunitarios tuvieron en cuenta la protección del hábitat de la fauna silvestre durante todo el proceso de construcción y el plan operativo, y se identificaron y revisaron los riesgos y pasivos ambientales como parte de la gestión general del riesgo. Varias tecnologías ecológicas fueron adoptadas desde la fase de construcción:

PROTECCIÓN HABITAT DE LA FAUNA SILVESTRE

La construcción fue restringida en áreas para minimizar la interrupción de la vida silvestre y proteger especies importantes como el “Ighuana Ricordi”, los patos neb rojos, y las aves que disfrutará viendo mientras conduce alrededor de Cap Cana.

Marina Cap Cana forma parte de la Fundación Billfsihsh, la pesca de peces picudos es sólo “captura y realease” y parte de los fondos recogidos en torneos de pesca se donan a esta fundación. Los pescadores tienen el derecho de seguir las reglas del medio marino que se han hecho para preservar los arrecifes de coral y la vida marina salvaje.

PROTECCION DE LOS ÁRBOLES

En lugar de cortar los árboles que han tardado décadas en madurar, los árboles se transplantan para su uso como paisaje en otras áreas. Los árboles que no podían salvarse volvieron a emerger como elementos que iban desde bancos y enrejados, postes en pasillos cubiertos, hasta tallas de madera en el complejo.

Como parte de las actividades promovidas por Scape Park disfrutar de un paseo por la naturaleza guiada a Hoyo Azul e Iguabonita cueva turística mientras se aprende sobre la apreciación y conservación de la flora y fauna naturales.

CALIDAD DEL AIRE Y DEL AGUA

Los contratistas deben reunirse con la junta de revisión del diseño y el personal de seguridad privado, antes de la construcción, para su aprobación en las normas requeridas.

Cap Cana siempre se ha preocupado por la calidad del aire sistema de generación de energía tiene una emisión mínima de CO2, la Wärtsilä ha abordado específicamente la cuestión de la protección contra el ruido utilizando medios técnicos y ha logrado reducir los niveles de ruido considerablemente, .

PROGRAMAS DE RECICLAJE

Los programas de reciclaje de botellas plásticas se encuentran en Punta Espada Golf Club y Juanillo Beach Food and Drinks. Los ingresos recolectados a través del reciclaje de botellas de plástico se donan a la Escuela Nuevo Juanillo. Como parte de los programas sociales y de reciclaje, periódicos y revistas de las oficinas de Cap Cana son donados a los artesanos de esta comunidad para hacer hermosas y únicas bolsas hechas a mano.