Informacion, Tips

Factores que desmotivan a clientes potenciales

Es bueno que al momento de vender un inmueble te pongas en los zapatos de un comprador y cuides mucho su primera impresión, ya que en este negocio inmobiliario, eso es lo que cuenta.

DESASEO: Ni se te ocurra mostrar un inmueble sin antes haber limpiado y dejarlo en óptimas condiciones. Acumular trastes sucios en la cocina, las paredes y pisos sucios claramente hará que tu cliente se desanime y no piense en tu inmueble como opción.

Es de suma importancia también asegurarte de que todas las instalaciones estén en un estado 100% optimo.

stock-photo-desperate-helpless-woman-sitting-on-sofa-in-messy-living-room-young-girl-surrounded-by-many-stack-1038773620.jpg

CUIDA LOS OLORES: Esto tiene mucho que ver con el punto anterior. Por muy limpia que parezca la casa en unas fotos las cuales hayan entusiasmado al cliente, al momento de una visita, un mal olor puede espantarlos.

Haz lo posible porque durante el periodo de venta o por lo menos durante la visita al inmueble NO se este cocinando, ya que la misma puede agarrar un olor a grasa o demás comidas.

En caso de que en la vivienda habite un fumador, es importante que se disipe el olor, elimina los ceniceros y limpia tapicerias/cortinas. La plataforma de Metros Cúbicos recomienda que se establezca fumar fuera de casa mientras ésta se encuentra en el mercado. 

mujer-disgustada-debido-del-mal-olor_1149-366.jpg

En fin, elimina todo tipo de malos olores, compra ambientadores y esto aumentara la probabilidades de compra de la propiedad.

MASCOTAS: Por mucho que seamos pet lovers debemos admitir que con las mascotas vienen los olores, pelos, rasguños, manchas, incluso, hasta alergias para algunas personas, por esta razón debemos ser muy cuidadosos y asegurarnos de asear todo muy bien para la visita de los clientes potenciales. Si es posible coordinar con algún amigo o familiar que nos cuide la mascota durante este tiempo de visita.

MALAS FOTOS: Este es un error muy común, unas fotos de mala calidad, borrosas, oscuras, con flashes reflejados o una habitación desordenada, definitivamente es lo que más aleja a los clientes. 

“Las fotos deben ser estéticas y coherentes. Hay personas que toman aspectos de los inmuebles que no vienen al caso, como mobiliario y equipamiento que no se venderán junto con la casa”, explica Blanca Muñoz, asesora certificada del Círculo de Asesores Inmobiliarios México.

Otro detalle a tener en cuenta es que las fotos deben estar actualizadas.

EXTERIORES/FACHADA POCO ATRACTIVA: Esta es la primera impresión de la propiedad, por ende es de mucha importancia que los exteriores tengan un mantenimiento adecuado, incluyendo instalaciones, piscina, jardines, pasillos, puertas etc.

puerta-del-bano-en-mal.jpg

ASUNTOS LEGALES EN DUDA: Lo que menos quiere un comprador de una vivienda es comprar problemas legales. Claramente la apariencia del inmueble es muy importante, pero no nos olvidemos de los asuntos legales. Tener esto en regla sera un alivio para un cliente y facilitara los trámites de compraventa.

derecho-inmobiliario.jpg

 

En Hummel Inmobiliaria S.R.L contamos con experiencia en materia inmobiliaria. Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Si deseas conocer más acerca de las propiedades que tenemos y de los servicios que ofrecemos ingresa a nuestra página de facebook y contactanos llenando este formulario:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.