FAQS, Informacion

¿Que es un inmueble libre de cargas hipotecarias?

Seguro que has escuchado sobre las famosas “cargas hipotecarias” hoy te explicaremos de forma breve y concisa qué es y cómo hacer en este caso. Próximamente haremos un articulo explicando las demás cargas que pueda tener una vivienda.

CARGA HIPOTECARIA

Es cuando un bien inmueble se coloca como garantía o compromiso de pago ante una deuda obtenida con una entidad financiera.

¿PROPIEDAD LIBRE DE CARGAS?

Normalmente el vendedor (bien sea el propietario/broker/inmobiliaria) te debe hacer saber el estado en que se encuentre la vivienda incluyendo detalles acerca de todas las cargas inmobiliarias que esta trae. Pero en caso que no te informen es muy importante que antes de comprar un inmueble averigues si la propiedad tiene una carga hipotecaria.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER ESTO AL COMPRAR? Al tener una carga hipotecaria esto significa que no debe ser comprada ni vendida hasta que se pague el monto total de la carga

¿QUÉ HACER?

Si descubres que la propiedad cuenta con una carga hipotecaria puedes hacer lo siguiente:

  1. Pedirle al vendedor que realice el pago de la deuda antes de cerrar la compra, así la adquirirás totalmente libre de cargas.
  2. Solicitar a la entidad financiera un cambio de deudor (subrogación hipotecaria), es decir, parte del pago se hará asumiendo la deuda hipotecaria del vendedor.

Si el inmueble está libre de cargas quiere decir que el propietario tiene libre uso sobre la propiedad y puede vender sin problema.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s